Mejora los resultados generales de tu organización realizándole su propio proceso de Terapia

 

¿Sientes que tus empleados han perdido su motivación? ¿Crees que eso está llevando a tu empresa/organización a una bajada de rendimiento y rentabilidad? ¿Últimamente notas que hay más enfermedades y, por lo tanto, bajas laborales, entre tus empleados? ¿Ocurren accidentes de trabajo donde no deberían ocurrir?

La organización es un organismo vivo con su propia identidad. Como todo ser humano, una organización también tiene su propia personalidad, con sus propios talentos concretos a los que comúnmente se denominan “cultura de empresa”. Éstos están constituidos por su historia, sus valores, sus conocimientos, sus miedos técnicos, su forma de pensar y su potencial creativo.

Igual que le ocurre a los seres humanos, las organizaciones pueden enfermar. Estas enfermedades pueden ser estructurales (similares a las enfermedades genéticas) o coyunturales (similares a una bajada de defensas). Las coyuntutales con las más frecuentes, en estos casos, los “virus” pueden atacar a la organización en un momento dado, debilitándola, enfermándola e incluso haciendo que muera.

 

¿Cuáles pueden ser los síntomas que presente la organización?

Problemas en un departamento concreto de la organización. Dicho departamento no funciona, por mucho que se cambie al personal que trabaja en él, se mantienen los problemas.

Rotación excesiva de personal, no se consigue mantener a los empleados de la organización.

Los empleados están instalados en la queja constantemente.

Desmotivación generalizada, los empleados van a “cumplir” y no dan lo mejor de ellos mismos.

Incremento de ausencias por causas médicas de los empleados.

Pérdidas de contratos y clientes sistemáticos sin existir una causa concreta para ello.

 

¿Cómo se realiza esta Terapia a Empresa?

Acompaño a tu organización en el manejo del estrés y gestión de crisis y, especialmente, en las estrategias de cambio para motivar a los equipos y armonizar el funcionamiento de la organización.

Para realizar la Terapia a Empresa, utilizo una Teoría de la Personalidad aplicada a los individuos y a las organizaciones. El modelo de intervención se realiza de la siguiente forma:

FORMACIÓN –> ENTRENAMIENTO DEL GERENTE Y DEL EQUIPO –> AUDITORÍA DIAGNÓSTICO –> PROPUESTA DE INTERVENCIÓN –> INTERVENCIÓN GLOBAL O PARTICULAR

 

¿Qué resultados podría obtener con esta Terapia a Empresa?

Motivar al equipo reduciendo el estrés y armonizando el funcionamiento de la organización, consiguiendo así ésta mejores resultados rentables y organizativos.

Potenciar los recursos, mejorar la participación activa de cada actor y el ambiente en el trabajo, aumentar la rentabilidad y mejorar los resultados de la empresa.

Con los cambios profundos que se están viviendo en la sociedad, la Terapia ayuda a mantener un equilibrio financiero y calidad de vida en el trabajo para resolver crisis internas, conflictos entre personas, estrés laboral, etc.

 

¿Para qué tipo de organizaciones está pensada esta Terapia?

Puede aplicarse a cualquier organización, sin importar tamaño, sector o forma. Normalmente las organizaciones que realizan Terapia son empresas socialmente responsables, empresas que piensan en éxito con respeto a las personas, sabiendo afrontar retos económicos y ambientales con estrategias inteligentes e innovadoras.

 

CTA empresas