counselling en la empresa

El counselling es un proceso de acompañamiento a aquella persona que desee mejorar aspectos de su vida. En este taller enseñaré cómo puede aplicarse este proceso también en el plano empresarial. De esta forma, se pude conseguir mejorar aspectos de la empresa aplicando un proceso de counselling a la misma.

El proceso de counselling en la empresa tiene una doble finalidad: mejorar productividad de los empleados a través de su crecimiento tanto personal como profesional y,  por el lado de la empresa, para la mejora de su rendimiento y rentabilidad gracias a dicha mejora de los empleados.

Esta formación está enfocada a enseñar a los asistentes el cómo hacerlo. Se trata de definir cómo llevarlo a cabo para conseguir este doble beneficio. Puedo realizar dicha formación en dos formatos:

  1. Formato Taller. Este formato tiene una duración aproximada de dos horas y está pensado para que los asistentes interactúen entre ellos, que el aprendizaje que se lleven las personas sea experiencial. El grupo debe ser pequeño y no superar los 20 asistentes.
  2. Formato Ponencia. Este formato tiene una duración aproximada de 20 minutos y está pensado para que los asistentes aprendan a través de la escucha y los ejemplos prácticos que se explican. No hay limitación de personas que pueden asistir al mismo.

Este taller está dirigido a personas que tengan una empresa y quieran introducir el counselling en la misma. También les puede servir a las personas que sean terapeutas y quieran saber cómo trabajar dentro de la empresa. Y, por supuesto, a counsellors que quieran introducir la figura de su profesión dentro de la empresa, para saber cómo plantearlo y cómo hacerlo.

¿Quieres mejorar los resultados de la empresa?