Marketing para empresas del sector salud

Con el Marketing Sanitario en tu organización conseguirás mejorar tu organización y la percepción que tus pacientes tienen de ella.

Los profesionales del sector sanitario en ocasiones necesitan ayuda para organizar el negocio. Puesto que dichos profesionales son expertos en el sector sanitario, no tienen por qué serlo también en el ámbito empresarial. ¿Es tu caso? Para estas personas que no tienen tiempo o no quieren dedicárselo a la gestión empresarial está dirigido este servicio de marketing sanitario.

En ocasiones, por el enfoque tradicional centrado en ventas que ha tenido el marketing desde sus inicios, se ha considerado poco “ético” aplicar conceptos marketinianos al sector de la salud. El enfoque tradicional del marketing, ese enfoque destinado únicamente a vender, sin tener en cuenta al consumidor y usuario, se ha agotado. Parece que ya no muestra buenos resultados a largo plazo.

Las organizaciones sanitarias de éxito son aquellas capaces de satisfacer la demanda de sus pacientes de forma eficaz, generando un vínculo con sus pacientes y creando una relación de confianza.

El marketing sanitario que aplico en las empresas con las que trabajo tiene un enfoque Humanista Integrativo, esto quiere decir que no utilizaremos técnicas agresivas ni imposiciones, trabajaremos el valor único de la organización y su vinculación emocional con los pacientes para crear relaciones rentables a largo plazo con ellos.

¿Qué valora el paciente? ¿Quiénes con mis pacientes? ¿Cómo gestiono las expectativas de mis pacientes? ¿Cómo comunicar mi propuesta de valor a mis pacientes y potenciales pacientes? ¿Cuál es mi propuesta de valor diferenciada del resto? ¿Cómo es el servicio/producto sanitario que presto? ¿El servicio es entendido por mis pacientes? ¿Cómo valoran ese producto/servicio? ¿Cómo mi organización/empresa está posicionada en la mente y en el corazón de mis pacientes?

Todas las preguntas anteriores son de suma importancia para definir una buena estrategia de marketing sanitario.

La buena opinión es lo que califica la buena Medicina.

Miguel de Cervantes

¿Quieres mejorar los resultados de la empresa?