Proceso de counselling en la empresa

Proceso de counselling en la empresa

El próximo 17 de febrero estaré en la Universidad de Comillas impartiendo un taller. Dicho taller lleva por título “El proceso de counselling en la empresa”. En total, dos horas de duración, que tendré el placer de compartir con mi compañera MariPaz Madrid. En este post voy a explicar de qué se hablará en el taller, cuándo y dónde.

Presentación del taller

El objetivo del taller “El proceso de counselling en la empresa” es explicar a los asistentes cómo introducir dicho proceso en la empresa. El proceso de counselling en la empresa tiene una doble finalidad: empleados y empresa. Por el lado de los empleados, para mejorar su productividad a través de su crecimiento tanto personal como profesional. Por el lado de la empresa, para la mejora de su rendimiento y rentabilidad gracias a la mejora de los empleados.

El taller está enfocado a enseñar a los asistentes el cómo hacerlo. Se trata de definir cómo llevarlo a cabo para conseguir este doble beneficio.

Este taller está dirigido a personas que tengan una empresa y quieran introducir el counselling en la misma. También les puede servir a las personas que sean terapeutas y quieran saber cómo trabajar dentro de la empresa. Y, por supuesto, a counsellors que quieran introducir la figura de su profesión dentro de la empresa, para saber cómo plantearlo y cómo hacerlo.

Jornadas de Psicoterapias Humanistas

Este taller se encuentra dentro de las V Jornadas de Psicoterapias Humanistas. Serán celebradas los días 17 y 18 de febrero de 2017. Las jornadas son organizadas por la Sección de Psicoterapias Humanistas de FEAP y ya cuentan con una trayectoria que comienza en 2009. La asociación a través de la que yo participo es APHICE.

En esta edición el lema es “El proceso en/de las psicoterapias humanistas” y todos los talleres que se realizarán en dichas jornadas giran en torno a este lema. La conferencia inaugural correrá a cargo de Ana Gimeno-Bayón y estará centrada en “La complejidad del proceso Terapéutico”.

Todos los talleres que se realizarán tienen una gran calidad, por citar algunas temáticas concretas, disfrutaremos aprendiendo de

  • “El proceso del duelo en psicoterapia humanista. La escritura una herramienta de intervención”
  • “¿Cómo nos nutrimos?: Un proceso emocional en Psicoterapia y Counselling”,
  • “La importancia del trabajo emocional en el Proceso Terapéutico”,
  • “El sentimiento de culpa en el proceso de la psicoterapia Humanista”,
  • Y otros muchos también muy interesantes, puedes verlos todos AQUÍ.

Inscripciones y Asistencia

Todos los talleres están enfocados a que los asistentes se lleven un gran aprendizaje, y además, qué sea un aprendizaje práctico y aplicable. Las jornadas en sí están dirigidas a profesionales de la relación de ayuda que quieran mejorar sus conocimientos y práctica profesional. No obstante, no hay limitación para asistencia de público general y/o para cualquier persona interesada, independientemente de su profesión, que tenga interés y quiera asistir.

Las personas que quieran inscribirse a dichas jornadas y lo hagan antes del 31 de diciembre, tendrán un descuento del 22%. La entrada general tiene un precio de 70€ para inscripciones antes del 31 de diciembre y de 90€ para inscripciones después de dicha fecha. Para inscribirte y beneficiarte del descuento puedes pinchar AQUÍ.

Próximas entradas en el Blog

Apenas quedan un par de meses para la celebración de las jornadas. Aprovechando que durante estas semanas estaremos terminando de preparar el taller, los post del blog irán dirigidos a conocer más sobre el proceso de counselling en la empresa. Además, también dedicaré alguna entrada a otros talleres que creo que serán de interés general y para la empresa.

Cualquier pregunta, duda, aclaración y/o sugerencia, siempre será bienvenida con Amor y Cariño. ¡¡Os espero en los comentarios!!

Leave a Reply