¿Cuándo es el mejor momento?

¿Cuándo es el mejor momento?

¿Cuándo es el mejor momento para emprender un proyecto? ¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a hacer ejercicio? ¿Y cuándo lo es para cambiar de trabajo?

Encontrar el momento perfecto, ese momento ideal en el que todo saldrá perfecto. Y así se puede pasar el día, la semana, el mes, el año… la vida!! Esperando el momento perfecto. Y entonces, ¿cuál es ese momento?

En ocasiones se puede caer en el condicionamiento, “hasta que no tenga la página web”, “hasta que no me compre la ropa de deporte que necesito”, “hasta que no encuentre otro trabajo”… y así se puede seguir indefinidamente.

¿Cómo romper ese círculo que nunca acaba? Pues es relativamente sencillo, tan sólo diviértete. Adelántate y diviértete antes de acabar el trabajo, no esperes “hasta que” ocurra algo, diviértete antes de, adelántate antes de… es AHORA el momento perfecto. Nunca seremos tan jóvenes como lo somos en este instante.

Disfrutando del camino, no hace falta llegar a meta para disfrutar. Disfrutando del AHORA, en este momento. El mejor momento es AHORA.

Y por eso, en este instante, AHORA, he decidido lanzar esta web con su correspondiente blog. Hace muchos meses que llevo pensando el escribir este blog, yo misma me limitaba justificando mi decisión de no hacerlo por muchos motivos, se me han ocurridos cientos de motivos para no hacerlo, para no comenzar, para esperar “hasta que”.

Cuando encuentro tantos inconvenientes a algo, cuando me pre-ocupo en buscar tantas excusas… es que hay algo detrás. Normalmente, cuando esto me pasa y lo detecto, lo que hay detrás es miedo. Y esta vez, no ha sido una excepción.

Lo bueno de todo esto es detectarlo, saber que está ahí, tomarlo como compañero de viaje, como una herramienta que me permitirá estar alerta. Y lo malo para mí sería no tenerlo en cuenta, ocultarlo, y que ese miedo decidiese que este no es el mejor momento, que las excusas ganen inconscientemente al poder de querer hacerlo.

En este blog voy a hablar de marketing, de ventas, de counselling, de emociones y, por supuesto, de mí me encantará que me acompañes en esta aventura. Tal y como dice José F. Zurita, “Hacer con miedo lo que antes no hacía por miedo“.

Como conclusión y en respuesta a ¿Cuándo es el mejor momento? Lo que me funciona es analizar los motivos por los cuáles no estoy llevando a cabo la acción, dichos motivos ¿son excusas o son problemas reales? Si son excusas, normalmente estará el miedo presente, es tu decisión tomarlo como compañero de viaje o como limitador. Si son problemas reales…sigue divirtiéndote cuánto puedas, nunca serás tan joven como en este momento.

¡Espero vuestros comentarios!

Susana.

14 Comments

  1. Lucia
    28 octubre, 2016

    Susi me encanta tu proyecto , gracias por compartir y por estar en mi vida
    me encanta la canción que has elegido

    Reply
    • admin
      2 noviembre, 2016

      ¡¡ Gracias Luci !!

      Reply
  2. cecilia
    4 noviembre, 2016

    Qué bonito “suena”! Cuánto me alegro de que hayas hecho realidad éste proyecto, en el que has puesto tanto tiempo y corazón. A por ello!
    Ya sabes que te considero muy buena en lo que haces así que estoy segura de que el que te elija para ser acompañado en un proyecto (ya sea empresarial o de vida) se dará cuenta enseguida. ENHORABUENA! 🙂

    Reply
    • admin
      4 noviembre, 2016

      Gracias Cecilia!! 🙂 Un abrazo fuerte

      Reply
    • Juan
      28 noviembre, 2016

      Este es el mejor momento para escribir mi comentario, de lo contrario, pasará.

      Al leer tus palabras, pienso en esa cantidad de planes de cosas pendientes por hacer, que nunca encuentran su momento, ya que siempre falta un detalle, una corrección, una herramienta, algo… Cuando lo único que falta en realidad es tomar la salida, arrancar de una vez. No hay plan perfecto ni ejecución que no modifique lo planeado.

      Por otra parte, las metas alcanzables son las que se centran en el camino por recorrer, ya que ese es verdaderamente nuestro único presente, nuestra realidad. Una meta no es más que el final de un trayecto que anuncia el principio del siguiente, nada termina en ellas, sino que todo continúa. Por ello, el camino es la verdadera meta. El camino es la meta en sí misma.

      Este es el momento.

      Gracias Su.

      Reply
      • admin
        28 noviembre, 2016

        Me encanta leerte Juanjo 🙂 Gracias por compartir tu reflexión! Un abrazo fuerte!

        Reply
      • Nu
        1 diciembre, 2016

        Este es el momento?
        Si … el momento de darle la cara a la vida y no huir de nada ni nadie ya que todo nuestro bagaje viaja allá donde vayamos.
        Sin esconderse … caminando paso a paso sin empujar al de al lado… sino acompañando …
        Aunque muchas veces es fácil hablar en abstracto, verdad? Y muy difícil dar respuestas concretas …
        Tan sólo siguiendo el corazón … siendo fiel a nuestra esencia …
        Felicidad … si todos pusiéramos en práctica tantas cosas aprendidas!¡
        Aún nos queda mucho por aprender y sobre todo … mirarnos a nosotros mismos y dar ejemplo, con humildad … eso sería felicidad…

        Reply
        • admin
          2 diciembre, 2016

          Gracias por tu comentario Nu

          Reply
  3. Blanca
    28 noviembre, 2016

    Un proyecto precioso Susi! Con muchas ganitas de aprender de tu mano! Mucha mucha suerte!

    Reply
    • admin
      29 noviembre, 2016

      Y será un placer para mí hacerlo contigo Blanca. Muchas gracias!!

      Reply
  4. Azucena
    11 diciembre, 2016

    Susi,

    Yo me quedo con la frase ” Haz con miedo lo que antes no hacias por miedo”-

    Un abrazo

    Reply
    • admin
      11 diciembre, 2016

      Qué bueno Azu, ¡¡me encanta!! Un super abrazote

      Reply
  5. inma
    12 diciembre, 2016

    Susana, enhorabuena por decidir que éste era el mejor momento para compartir tus reflexiones. Además de tus palabras me encanta la canción que has incorporado. ¡Tantas veces se dan la mano música y versos para explicar lo que sentimos!
    “éste es el mejor …” Sin duda, estoy de acuerdo.
    Me encanta, ¡Fuera excusas, aún a pesar del miedo!
    ¡ soy yo y sólo yo quién decido!
    Y claro que no siempre puedo elegir lo que sucede, especialmente aquello que no depende en exclusiva de mí. Pero siempre, SIEMPRE, decido la actitud y la manera de afrontarlo.
    Aquí y AHORA, este momento.
    Qué pienso, qué me digo, determinan lo que hago o no, cómo me siento en función de ello y de alguna manera lo que sucede después.
    Es verdad, éste es el mejor momento… y el único.
    Gracias de nuevo y GRACIAS, SIEMPRE, a todos con quienes me he cruzado en ese camino del que hablas, que tb. es el mío.

    Reply
    • admin
      12 diciembre, 2016

      wow Inma, me encanta tu comentario, muchas gracias por formar parte de mi camino y por compartir esta preciosa reflexión en forma de comentario . Un abrazo fuerte fuerte

      Reply

Leave a Reply