Cómo ser feliz

Posted in Blog, Counselling | 4 Comments
Cómo ser feliz

La pregunta “¿Cómo ser feliz?” está dentro del TOP10 de búsquedas realizadas en Google en España durante este 2016. Una vez obtenida esta información, yo misma me he preguntado… ¿cómo ser feliz? Y en este post os enseño mis conclusiones para conseguirlo, para conseguir SER feliz.

Pregunta sencilla de realizar, compleja de responder. Según Wikipedia, “felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada”. Personalmente, no estoy de acuerdo con esta definición. No creo que sea necesario alcanzar ninguna meta para ser feliz, ni que la felicidad sea una emoción. Esta definición se basa en un “hasta que…”, se basa en un condicionamiento a que algo suceda, por lo tanto, ser feliz ya no dependería de mi misma. Parece que hasta que no se cumpla “algo” a lo que estamos “obligados” por algún motivo, no seremos merecedores de ser felices. A mí no me sirve.

Aristóteles enseñaba algo así como que todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo, empiezan las discrepancias.

  • Ser feliz es autorrealizarse
  • Ser feliz es ser autosuficiente
  • Ser feliz es experimentar placer intelectual y físico

Y si… ¿tuviésemos que aprender a ser felices? Quizá se trata de aprender a sentir felicidad con cosas sencillas, disfrutando de un paseo del metro a casa, de la lluvia o de nosotros mismos. Pero esto no es tan sencillo, ¿verdad? De repente, no se empieza a disfrutar de la lluvia que te da frío, del paseo que con tacones duelen los pies o de mi misma cuando me duele la cabeza. Entonces… ¿cómo aprender a sentir felicidad con cosas sencillas?

Aquí va un TOP10 de cosas que podemos hacer para aprender a “cómo ser feliz”. Cosas sencillas para sentirnos más felices extraídas del artículo “¿Buscamos la felicidad?”:

  1. Valoremos lo que tenemos y con lo que contamos. No restemos importancia a lo que tenemos.
  2. Respetémonos a nosotr@s mism@s, a los demás y al mundo. Hagamos del respeto una forma de afrontar nuestra vida.
  3. No procrastinar: enfrentémonos a nuestros retos ahora, no los posterguemos para más adelante.
  4. Escuchemos más música… ¡¡animemos nuestro cuerpo con movimiento!! ¡¡conectemos con la alegría!!
  5. Permitámonos conocer a personas nuevas, descubramos sitios nuevos, tengamos experiencias enriquecedoras, disfrutemos de las pequeñas cosas
  6. Cuidémonos para estar sanos. Hagamos ejercicio físico, alimentémonos de forma natural y variada, respetemos nuestros ritmos biológicos
  7. Busquemos nuestra autonomía, que no tengamos que depender de los demás ni material ni emocionalmente.
  8. Pongamos orden en nuestra vida, dentro y fuera de nosotr@s.
  9. Arreglémonos, sintámonos bien con nosotr@s mism@s y con nuestro cuerpo.
  10. Pensemos primero en nosotr@s y cuidemos de nuestras necesidades. Si no nos cuidamos nosotr@s, necesitaremos depender de alguien que lo haga por nosotros.

 

¡¡ IMPORTANTE !!

Ser feliz no es una emoción o un estado de ánimo pasajero. Ser feliz es una decisión. Una decisión que nace de lo más profundo de nosotros.

La vida no es siempre alegría… hay penas, dificultades, tristezas, miedos… Pero será nuestra forma de enfrentarlos la que puede hacernos felices pese a todo.

Estar alegre y sonriente todo el tiempo es imposible. Aunque una cosa está clara: tod@s tenemos derecho a ser felices.

 

Y tú, ¿eres feliz? Te espero en los comentarios.

4 Comments

  1. Rocio
    1 diciembre, 2016

    Por fin el esperado nuevo post y me vuelve a encantar, estoy totalmente de acuerdo contigo!!Es una decision…..no esperar a que pase, hay q disfrutar también el camino.
    El otro día camino a casa fui feliz y ya lo unes con un bolso, una copa de vino y por supuesto la compañía y viva la felicidad, je, je!!
    Mucha suerte en este nuevo proyecto y que veamos cómo va creciendo!!
    Muchos Besos

    Reply
    • admin
      2 diciembre, 2016

      Que coincidencia, el otro día, camino a casa de una amiga, yo también iba feliz!! jejeje Me encanta compartir todo esto contigo, gracias por acompañarme. Un besazo enorme!!

      Reply
  2. Lucia
    8 diciembre, 2016

    Muy interesante lo que nos cuentas.

    Mi respuesta es sí soy feliz.

    Mi fórmula para ser féliz además de no olvidar los Top10 que has escrito, es aceptar aquellas cosas que no puedes cambiar y cambiar aquellas cosas que dependen de tí y que te ayudan a sentirte mejor y a ser feliz

    Gracias por estar en mi camino

    Un beso

    Reply
    • admin
      9 diciembre, 2016

      Me encanta tu aportación Lucía, muchas gracias por compartirla!! Un super abrazo.

      Reply

Leave a Reply